#ConnectCongo EL VIAJE

mujer congoMuchos de los dispositivos tecnológicos de uso habitual (móviles, ordenadores portátiles…) llegan a nuestras manos tras una larga cadena de fabricación que recorre el mundo entero.

Las empresas publicitan los nuevos diseños y prestaciones de su producto final pero no informan del impacto de este negocio en los múltiples eslabones de la cadena globalizada.

Las entidades, que exigimos una regulación europea para evitar la comercialización de productos con minerales vinculados a grupos armados, queremos romper el silencio y dar a conocer lo que está pasando en el eslabón más lejano de la cadena: el Este de la República R. Democrática. del Congo.

#ConnectCongo EL VIAJE

Desde mediados de julio y durante varias semanas, podrás acompañar en un viaje hacia las minas a la investigadora y periodista Gemma Parellada, desplazada a la zona. Ella nos ayudará a conocer la situación en las localidades mineras del Este de R.D.Congo y las opiniones de las personas que día a día extraen, transportan o comercian con estos minerales sospechosos de alimentar la guerra. También escucharemos las voces de mujeres cercanas a la realidad del negocio de los “minerales de sangre”, y de representantes de organizaciones locales e internacionales que tratan de defender los derechos de las poblaciones y aplicar medidas de control a este lucrativo negocio.

Si también queréis conocer, conversar y actuar sobre los “minerales de sangre” en R.D. Congo, os animamos a seguir la crónica de su viaje a partir del 20 de julio bajo el tema #ConnectCongo en el twitter y facebook de las entidades impulsoras:
@africaredes
@ALBOANongd
@JusticiaiPau