La red Justicia en Minería estrena su nueva web

nueva web justicia y mineriaEl pasado 31 de julio, aprovechando la festividad de San Ignacio, la Red Justicia en Minería lanzó su nueva página web, www.justiceinmining.org. Esta página es parte de una estrategia de comunicación para ayudar a crear conciencia sobre los derechos humanos y las cuestiones ambientales relacionadas con la minería.

La Red para la Justicia en Minería (anteriormente la Red GNMR) es una Red Global de Incidencia promovida por la Compañía de Jesús que tiene como objetivo garantizar que las cuestiones de equidad y sostenibilidad se aborden en la actividad minera de todo el mundo.  www.justiceinmining.org

«Una de las prioridades principales de la red es sensibilizar a la comunidad jesuita en torno a algunas de las consecuencias relacionadas con proyectos mineros y motivar la toma de medidas cuando sea posible, para proteger los derechos de las personas afectadas «, dijo Julie Edwards, líder de la red.

“La red promueve un trato justo de las comunidades locales, protección y rehabilitación del medio ambiente,  protección de los derechos humanos y un uso más racional y más reflexivo de los recursos limitados del mundo”, añadió.

Gracias a la presencia de jesuitas e instituciones jesuitas en 112 países de los cinco continentes, incluyendo muchas escuelas y universidades, la red jesuita está en buena posición para contribuir a la promoción y la participación sobre todo el impacto de la minería. Al trabajar juntos y juntas, compartiendo conocimientos, experiencia y recursos, la comunidad jesuita puede desempeñar su papel en trabajar por una sociedad más justa y un mundo más saludable.

La página web incluye un enlace que permite a los y las visitantes inscribirse para recibir noticias, material de referencia útil en torno a la inversión ética , campañas y consejos sobre cómo participar en las actividades de la Red.

Este post ha sido publicado originalmente en el boletín informativo de la Red para la Justicia Minera.