Ficha 00 - ¿Cuál es tu móvil para cambiar el mundo?

12

En nuestros bolsillos, en nuestros bolsos, desde la mañana hasta la noche, hay unos aparatos electrónicos que para muchas personas se han hecho indispensables. Nos estamos refiriendo, claro está, a los móviles. ¿Pero qué sabemos de ellos? ¿Qué sabemos de los impactos que para su fabricación y uso están generándose?


Descarga la Ficha 00.

En ALBOAN hace años que miramos la realidad en términos de interdependencia y apostamos por una ciudadanía global. Y esto ¿qué tiene que ver con mi móvil?

Pues eso es precisamente lo que a lo largo de estas fichas podremos ver: qué tiene que ver la situación del mundo con nuestros móviles y cómo a través de ellos podemos incidir para que eso que no nos gusta cambie. En resumen, conocer la realidad, hacerse cargo de ella e incidir y actuar para que esa realidad cambie.

A través de la campaña “Tecnología Libre de Conflicto”, queremos visibilizar que en nuestro día a día y en nuestros estilos de vida hay muchos aparatos que usamos sin conocer de donde vienen, en qué condiciones han sido fabricados o qué pasa con ellos al terminar su vida útil.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.