Ficha 02 - Ruta de los minerales hasta nuestros bolsillos y vuelta.

28

En nuestros móviles hay infinidad de minerales y materias primas, y entre ellos están los llamados “minerales en conflicto”, es decir, el tántalo, el tungsteno, el estaño (conocidos como 3Ts por sus siglas en inglés) y el oro que provienen de la República Democrática del Congo y la región de Grandes Lagos. Estos minerales, están presentes en muchos de los productos que usamos cotidianamente.


Descarga la Ficha 02.

Podemos encontrar oro en algunas joyas, o monedas, pero su uso está creciendo en otras industrias que van desde la electrónica hasta la medicina, la nanotecnología pasando por la industria del automóvil o la alimenticia. Cabe destacar también que el uso del oro se ha disparado como valor refugio en bolsa.

En lo referente a las tres Ts, encontramos el tantalio, quizás el más conocido. El principal uso que se le da, es
la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Estos tienen una gran ventaja frente a los de aluminio ya que, pueden almacenar una mayor carga siendo mucho más pequeños, de ahí su importancia en el uso de dispositivos electrónicos de reducido tamaño, móviles, portátiles etc y su mayor precio. El 80% de las reservas mundiales de este mineral se encuentran en la RDC. El estaño por su parte se usa principalmente en aleaciones con otros metales, para protegerlos de la corrosión. De hecho es el recubrimiento de acero para la formación de hojalata. También se usa para la soldadura blanda en la unión de piezas de pequeño tamaño en dispositivos móviles, ordenadores, automóviles y en general en circuitos electrónicos, impresores y transistores.

1 Comment

  1. Samar | 11/02/2016 at 03:56
     

    Esos minerales son para hacer la ectlerf3nica del armamento americano. Imagino que lo que este1 ley quiere es que Apple, Microsoft, Nokia o Samsung no se lleven para sus dispositivos el material que tan bien le vendreda a un avif3n de faltima generacif3n.Son los americanos quienes promueven estas guerras internas apoyando a los distintos grupos en conflicto vendiendo les armas y monetariamente. A cambio, quien se haga con el poder debe pagarle los favores con los recursos que ellos necesiten. Esto fue asi de toda la vida. Solo que como en todo poder, hay subdivisiones, y los entes privados como Apple llegan A tocar las pelotillas a poderosos mucho me1s influyentes que ellos, como la Lockheed, por decir algo.

    Reply

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Campaign has ended. No more pledges can be made.