Más contenidos Archives - Tecnología Libre de Conflicto - Alboan

52

Materiales educativos

Queremos movilizar a tantas personas e instituciones como sea posible, por esta razón hemos incluido una componente educativa y formativa en nuestra campaña “Tecnología libre de conflicto”.

Nuestro objetivo es generar tanta presión por parte del público que sus representantes en el Parlamento Europeo se sientan obligados y obligadas a apoyar una regulación más eficaz. De la misma manera queremos crear presión sobre las empresas para que igualmente se sientan obligadas a asumir la responsabilidad en sus cadenas de suministro. De esta manera esperamos poner fin a la tragedia humanitaria en el este de la República Democrática del Congo.

La campaña muestra el ciclo completo de la fabricación de los dispositivos electrónicos, desde la extracción y la manufactura a la comercialización y el reciclaje. Se trata de hacer una reflexión crítica sobre nuestro propio estilo de vida , nuestros patrones de consumo, el modelo de desarrollo y sus vínculos con la situación que viven millones de personas que se ven perjudicadas por éstas prácticas que denunciamos en la campaña. Al hacerlo se nos plantean cuestiones fundamentales sobre la idoneidad de nuestro sistema económico internacional y la sostenibilidad humana y ambiental.

La campaña también nos hace conscientes de la forma en que usamos los teléfonos móviles, en particular, y la tecnología en general, animándonos a hacer un uso responsable y a prestar especial atención al consumo y al reciclaje.

En ALBOAN , hemos preparado un conjunto de materiales formativos, dirigidos a diferentes sectores de la población ( estudiantes, personal docente, ciudadanía implicada) para que animen a la gente a movilizarse y tomar medidas. Aquí puedes descargarte las diferentes propuestas formativas con las que trabajar la campaña en el aula y/o son grupos de personas voluntarias.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.