Spot "Lo que el oro de tu móvil esconde"

spot navidad "lo que el oro de tu movil esconde" 1

Durante los últimos años, a través de la campaña Tecnología Libre de Conflicto, hemos sabido de la conexión que existe entre la violencia en la República Democrática del Congo y nuestros teléfonos móviles. Por desgracia Congo no es el único país donde esto ocurre.

En Colombia también se sufre la violencia generada por la demanda de recursos naturales. En esta ocasión el mineral en conflicto es el oro. Los modelos económicos extractivistas legales e ilegales entran en conflicto con las comunidaDes indígenas, afrocolombianaas y campesinas que habitan las regiones mineras, provocando su exclusión y  el desplazamiento forzado.

En ALBOAN llevamos años acompañando a la población desplazada de Colombia, especialmente grupos indígenas y afrocolombianos. Además de apoyarles en defensa de sus vidas y territorio, investigamos y denunciamos las causas que originan esa violencia.

Esta Navidad queremos dar a conocer esa situación a través de diversos canales y elementos comunicativos.

Así, durante estas fechas se están emitiendo unos spots en televisión. Puedes verlos aquí:

Tú también puedes apoyar la vida allí donde está más amenazada y contribuir a desvelar las dinámicas que están en la base de las violaciones de Derechos Humanos.