Amparo Sánchez muestra su lado más solidario con su nuevo tema "Mama África"

tlc-amparoAmparo Sánchez lleva toda la vida dedicada a la música. Pionera de la fusión de estilos y el mestizaje, ha llegado a editar ocho álbumes con Amparanoia y a girar por todo Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en un referente de este movimiento musical. Amparo Sánchez es, sin lugar a dudas, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Recientemente ha publicado el tema MAMA ÁFRICA, fruto de su reciente viaje al Congo con la ONG ALBOAN y que tiene como objetivo que la gente tome conciencia de la violencia que viven las mujeres de Congo. Una canción vital que evoca dolor, pero sobre todo el coraje, la lucha y la esperanza de las mujeres que Amparo fue encontrando en el camino, y en la que colabora la voz masculina de Wanny S-king. Este proyecto forma parte de la campaña «Tecnología Libre de Conflicto» de la ONG ALBOAN, y todos los beneficios recaudados con los plays y descargas de la canción irán destinados a ayudar a esta causa.

  • Escucha Mama África en Spotify
  • Compra Mama África en itunes

Este mismo verano se produjo este viaje en el que Amparo pudo conocer de cerca la labor de AlLBOAN junto a la organización Synergies de Femmes, que según la propia artista ha significado una de las experiencias más importantes de su vida. «Desde Alboan me contactaron para que escribiera una canción e insistieron en que tenía que viajar a Goma para conocer de primera mano todo el conflicto». El viaje se grabó y surgió la idea de realizar un documental con todo el material, también utilizado para acompañar el videoclip de la canción. «Para escribir MAMA ÁFRICA me he inspirado en todo lo vivido y escuchado allí, quería plasmar la fuerza que ellas me transmitieron y, sobretodo, denunciar el drama que viven como mujeres»

Amparo Sánchez – Mama África (Videoclip oficial)

¿Por qué Amparo Sánchez?

«Para dar a conocer a la gente la realidad de las mujeres congoleñas se nos ocurrió que sería de gran ayuda poder contar con una mujer reconocida en nuestra sociedad, y pensamos en ella. Amparo es una mujer querida y reconocida, tiene una gran proyección social y posee unos valores y una sensibilidad que conecta a la perfección con lo que queríamos mostrar. Ahora sabemos que fue todo un acierto y le estamos profundamente agradecidos»,comenta Alboan.

ALBOAN es una organización que lleva 20 años sumando fuerzas de personas y colectivos alrededor de una misma misión: construir un mundo el que el Desarrollo Humano, la Justicia y la Vida digna estén al alcance de todos. En el este del Congo trabaja apoyando a las mujeres que han sufrido violencia sexual mediante la creación de casas de acogida donde tienen atención médica, apoyo psicosocial, terapia de grupo, un techo y la posibilidad de aprender un oficio que les permita alcanzar una autonomía económica. También la formación en competencias que posibiliten la participación activa de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo su liderazgo para defender sus necesidades e intereses.

Amparo Sánchez lleva toda la vida dedicada a la música. Pionera de la fusión de estilos y el mestizaje, ha llegado a editar ocho álbumes con Amparanoia y a girar por todo Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en un referente de este movimiento musical. Amparo Sánchez es, sin lugar a dudas, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

  • Escucha Mama África en Spotify
  • Compra Mama África en itunes