LibreCon 2016 acoge la campaña Tecnología Libre de Conflicto

ALBOAN en el LibreCon. Software libre

ALBOAN en el LibreCon. Software libre


La campaña Tecnología Libre de Conflicto (TLC) de la ongd ALBOAN estará presente en LibreCon 2016, el mayor encuentro internacional de negocio y tecnologías abiertas que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre en el palacio Euskalduna de Bilbao.

En el evento se habilitará un espacio donde se mostrarán diversas facetas de la campaña. Así, durante las dos jornadas acogerá la exposición Lo que tu móvil esconde del fotoperiodista Iván Benítez. Está muestra consta de 29 imágenes que ilustran la extracción la República Democrática del Congo de los minerales indispensables para la fabricación de móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

Por otra parte, el martes 22, Justine Masika, lideresa de la organización Synergie des Femmes pour les Victimes des Violences Sexuelles (SFVS), ofrecerá una conferencia sobre la realidad de violencia sexual sistemática contra las mujeres en el Este del país. El SFVS es una red que aglutina a 35 organizaciones locales para ofrecer asistencia a las mujeres en cuatro ámbitos: apoyo médico,  jurídico, psico-social, y económico-profesional.

También el día 22, la cantante Amparo Sánchez, en su momento cabeza del grupo Amparanoia, presentará diferentes materiales, fruto de su colaboración con ALBOAN y aportación a  la campaña TLC, entre los que se encuentran los audiovisuales grabados en su viaje a RD Congo y el tema Mama África, que interpretará en actuación acústica, junto a otras canciones.

El día 23, Guillermo Otano, técnico de Estudios y Propuesta Formativa de ALBOAN, ofrecerá la ponencia La ética de la tecnología electrónica: los móviles y el problema de los minerales en conflicto.

Por su parte, LibreCon hará patente su compromiso de aunar desarrollo ético y tecnología, al destinar 3 € de cada entrada a la campaña Tecnología Libre de Conflicto.