Juego online "Kivu Coltán"

16

La Asociación SEI y Fundación ALBOAN os animamos a conocer más sobre el conflicto que se vive en la República Democrática del Congo a cuenta del coltán, mineral imprescindible en la composición de nuestros dispositivos y aparatos electrónicos.

Para ello, os proponemos “Kivu Coltán break out”, un juego on-line en el que ir superando distintas pruebas hasta llegar a completar la misión de destapar qué está ocurriendo en Congo.

SOBRE EL JUEGO
¿Para qué edades?:
para todas (recomendable a partir de 12 años).
¿Para cuántas personas?:
puedes jugar de manera individual o en grupo (¡manteniendo las medidas de seguridad!).
¿Vale cualquier soporte?:
sí, el juego está pensado para jugar desde tu ordenador o desde el móvil.

Al finalizar el juego, se dará acceso al cortometraje Tournées*, que aborda precisamente la relación que existe entre el conflicto en Congo y la tecnología que utilizamos.

*Seleccionado en una treintena de festivales nacionales e internacionales. Premios del público en la Muestra Nacional de Cine de Ajalvir y en el Festival Octubre Corto de Arnedo; al Mejor Corto medioambiental en el Festival Curtas Armadiña y Mejor Corto riojano en el Festival Sueños en Corto.

https://bit.ly/3kOtOoP


¿Quieres saber más sobre la metodología del kivu coltan breakout y/o sobre el corto tournées? ¿Has pensado en preparar un breakout para tu centro educativo, colectivo, amig@s, etc. pero no sabes por dónde empezar? Si quieres profundizar en esta experiencia, contacta con sus creadores en ceterio@gmail.com